martes, 25 de septiembre de 2012

TARTA MARIQUITAS

Hola a tod@s, que tal todo???, no sé si habéis visto la tarta que en el interior lleva mariquitas, queda monisina para cumpleaños infantiles, y el otro día probé de hacerla aprovechando que me he comprado el molde de silicona de cake pops de square kitchen, lo malo que hice un poco corta de masa para los cake pops para que me quedaran totalmente redondos, pero poco a poco lo iré perfeccionando, para hacerlos necesitaremos:

Ingredientes cake pops:
Colorante rojo
Colorante negro
100 gr de harina
75 de azúcar
40 ml de leche
50 ml de aceite
1 huevo
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla
Mezclamos la harina, la azúcar y la levadura y reservamos. En otro recipiente mezclamos el huevo, la esencia de vainilla, el aceite y la leche, mezclamos e incorporamos a la mezcla anterior de harina. Separamos 3 cucharadas y ponemos colorante negro, y la mezcla que queda le añadimos colorante rojo, ponemos la masa como indica en las fotos de abajo, primero una capa de rojo, y hacemos líneas encima con la masa negra, contra más gruesas más grandes serán las manchas, ponemos masa roja encima y repetimos la operación varias veces hasta llenar el molde de cake pops, y horneamos unos 10-12 minutos temperatura arriba y abajo a 180º. Una vez horneados los sacamos y enfriamos en una rejilla, y preparamos la masa del bizcocho, yo he utilizado la clásica de siempre, pero podeís poner la que más os guste.
Ingredientes bizcocho:
1 vaso de leche
La misma medida siempre para todos los ingredientes, 1 vaso de aceite
3 huevos
2 vasos de azúcar
3 vasos de harina
1 sobre de levadura
Mezclamos bien todos los ingredientes y vertemos la mitad de la masa en un molde, en mi caso de 20,5 cm, e introducimos las mariquitas cake pops en la masa y horneamos 30 minutos a 180º, temperatura arriba y abajo, cuando esté listo, dejamos enfriar y horneamos la otra parte de la masa con más cake pops en el interior, cuando están fríos yo los rellene con buttercream de oreo y cubrí con crema de cacao casera y fondant, espero que os haya gustado y os sirva de idea, dulces besos para tod@s y gracias por estar ahí!.

12 comentarios:

  1. Pero qué monada!!! Las mariquitas están dos veces horneadas, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rosalia, primero se hornean los cake pops y luego se ponen en la masa del bizcocho y se hornea, pero no quedan nada duras la verdad, besitos!.

      Eliminar
  2. que original te ha quedado, me encanta la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel guapa, la idea la vi en un blog inglés que te explicaban como hacerlo pagando, pero decidí probar a ver si era así y no ha quedado tan mal, la próxima vez haré las líneas más gruesas para q se noten mejor los puntos, besitos!.

      Eliminar
  3. wow!! que original, que monas quedan dentro de la tarta, jis jis..
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío, me hace mucha ilusión que os haya gustado y visitéis mi blog de verdad, mil gracias a tod@s, besitos!.

      Eliminar
  4. que monada!!!! me encanta la idea, genial , genial ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tocaya, hoy dormiré feliz por saber que os ha gustado, gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión y me dan mucha alegría, muchos besitos!.

      Eliminar
  5. Q original... me encanta!!! Te quedo divina :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Yasmina, me hacen muy feliz vuestros comentarios, gracias de corazón!.

      Eliminar
  6. Hola Anabel, a mi me parece que para ser novata como tu dices, haces cosas muy bonitas y deliciosas, me quedo a seguirte para no perderme nada porque me encanta lo dulce y tienes un blog precioso, yo también tengo un blog tengo recetas dulces y una que otra salada, si alguna vez puedes pasar me encantará tenerte visitandome.
    Besos
    Esmeralda
    Que pases un bonito fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he pasado por tu blog y me he quedado, que me digas esas cosas con las maravillas que haces, me hace muy feliz y mucha emoción la verdad, mil gracias de verdad por quedarte y por tus hermosas palabras, que contenta me hacéis!!.

      Eliminar