domingo, 16 de septiembre de 2012

WHOOPIES DE CHOCOLATE

Hola a tod@s ya hemos empezado septiembre y el colegio o la guardería y voy un poquito más liada, la semana pasada Lidia de las galletas de Lidia http://www.lasgalletasdelidia.blogspot.com.es/ me otorgo el premio primavera,si no la conocéis pasaros por su blog porque hace unas galletitas que son un amor, un premio para las blogueras que aún contamos con menos de 100 seguidores y yo tengo 66 seguidores los mejores del mundo mundial que me hacen tremendamente feliz, no sé si debería contaros esto pero mi marido y yo cada vez que miramos el blog y tengo un seguidor nuevo nos ponemos muy contentos, como cuando marca tu equipo la verdad, y la gente que también pasa y visita mi página pues me hace mucha ilusión, y los blogs que pensáis en mi para un premio con la de cosas preciosas que hacéis y que hay por tantos y tantos blog, es un honor de verdad, mil gracias!!.
Y como he estado un poco liada, el otro día hice un mini curso de whoopies pies en la tienda casa viva, y la verdad que no los había probado y estoy muy contenta con el curso, estuvo muy bien explicado, con diferentes opciones y recetas y al final los pudimos degustar, en la página suya del Facebook o en su página web tenéis la información de los cursos que realizan y las tiendas, y la verdad que están muy bien porque cuestan 5€, aprendes las recetas con sus trucos, y te dan un detallito, y tienen cursos para todos los gustos, animaros que os gustará mucho la experiencia!!!.
Y ahora vamos con la recetita.
Ingredientes:
115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 huevo
225 gr de azúcar moreno
1 yogur griego
85 gr de leche entera
285 gr de harina
1 cucharadita de levadura
1/4 de cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 cucharadas de cacao puro en polvo
Nutella para rellenar
Primero mezclamos en un bol la haría, la levadura, la sal y el bicarbonato y reservamos. Mezclamos en otro recipiente el yogur y la leche, reservamos. Cortamos la mantequilla a daditos, batimos con las varillas, y cuando esté bien batida añadimos el azúcar, y volvemos a batir, hasta que está bien integrada. Añadimos el huevo y la esencia de vainilla, y volvemos a batir, incorporamos la mitad de la mezcla de la harina, y la mitad de la del yogur y volvemos a batir, y añadimos la otra mitad, mezclamos hasta conseguir una masa, añadimos 4 cucharadas de cacao puro y volvemos a mezclar. Precalentamos el horno a 180º, ponemos la masa en una manga con boquilla grande, ponemos una lámina de papel de horno en la bandeja del horno y formamos círculos no muy grandes y separados entre si porque crecen, y horneamos unos 10-12 minutos, una vez fríos los rellenamos de lo que más nos apetezca, yo de nutella y la mezcla es espectacular y más si están templaditos la verdad, probarlos y ya me diréis si os gustan o no, y ahora me toca otorgar el premio a mi a 5 blogs así que ahí van:


http://ahoracakepops.blogspot.com.es/
http://dulcesfantasiasraquel.blogspot.com.es/
http://ladulceriadeasun.blogspot.com.es/
http://tartasconbdebeita.blogspot.com.es/
http://chuchesyreposteria.blogspot.com.es/
Y para Lidia  http://www.lasgalletasdelidia.blogspot.com.es/ el premio
Espero que os haya gustado la receta y los premios a todas, os los merecéis, estos y más, me despido por hoy dulces besos para tod@s.

12 comentarios:

  1. Gracias Anabel por tu premio,me ha hecho mucha ilusión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, te lo mereces con las cosas tan bonitas que haces!!.

      Eliminar
  2. Gracias Wapa, estoy muy ilusionada, lo recojo con mucho gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya hecho ilusión Bea, ya verás como vendrán muchos más!.

      Eliminar
  3. Ya tienes una seguidora más!!! Yo también hice el curso de whoopies en Casa Viva!! En Glorias! No estarías tú allí?!! Yo era la pesada que conocía todo lo de Lekué :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara, me hace mucha ilusión que te quedes, yo el curso lo hice en Granollers, es que tienen tantas cosas originales y prácticas!.

      Eliminar
  4. Gracias guapy!! Recojo el premio con mucha ilusión

    ResponderEliminar
  5. gracias guapa! Me ha venido en un buen momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro guapa, te lo mereces y siempre dan mucha ilusión y ánimo la verdad que piensen en ti para algún premio.

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias!!!, es verdad que estas cosas hacen muchísima ilusión, pensar que lo que haces con tanto cariño le gusta a otra gente que ni siquiera conoces...me ha encantado recibir el premio, y tu blog, así que ya sabes, una seguidora más!!!, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te haya hecho ilusión a mi me pasa igual, muchas gracias por quedarte, es todo un honor guapa, sigue haciendo cositas tan bonitas, pq todos tus cake pops son obras de arte de verdad, te lo digo de corazón, muchos besitos y espero que te conozca mucha gente pq te lo mereces!.

      Eliminar