jueves, 8 de noviembre de 2012

CON ESTA RECETA PARTICIPO EN EL CONCURSO DE RECETAS NORTEAMERICANAS DELA COCINA DE TESA

TARTA APPLE PIE MUY AMERICANA 

Hola a tod@s, el otro día echando un vistazo a facebook descubrí una nueva página la cuál está de concurso de recetas americanas, y yo que estoy deseando de probar cosas nuevas pues me animé a ello, la página es La cocina de Tesa http://lacocinadetesa.blogspot.com.es/  por si os queréis animar a participar, y que receta más americana que una apple pie,esta es de pequerecetas espero que os guste.
Ingredientes:
2 paquetes de hojaldre por que no encontré masa brisa : (
125 gr de mantequilla
60 ml de agua
200 gr de azúcar
3 cucharadas de harina de trigo
3 manzanas golden
Primero pelamos y troceamos las manzanas, rociamos un poco de zumo de limón para que no se oxide y reservamos, mientras en un cazo ponemos el agua, la azúcar y la mantequilla, una vez esté disuelta la azúcar añadimos las tres cucharadas de harina y seguimos removiendo, e incorporamos las manzanas y seguimos removiendo. Ponemos la masa en un molde con un papel de horno debajo de la masa, vertemos la mezcla de manzana y con la otra masa tapamos, yo he hecho tiras, primero en vertical y luego en horizontal, las horizontales les he añadido colorante alimenticio para hacer la bandera americana, y las estrellas las he realizado con un cortador de estrella con expulsor en la masa de color natural, horneamos a 180º hasta que se dore con temperatura arriba y abaajo, y la verdad es que queda muy original, espero que os guste y a ver  si tengo suerte y gano el concurso, dulces besos a tod@s y gracias por estar aquí ya somos 93, mil gracias de verdad, me hacéis muy muy feliz!.

6 comentarios:

  1. Muchas suerte con tu receta, tiene una pinta increible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leticia, aunque lo veo difícil pero tenía ganas de probar la receta y por intentarlo no será, besitos guapa

      Eliminar
  2. Mucha suerte, estoy segura que encantarás con tu receta, porque se ve deliciosa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda, no la había probado nunca y la verdad es que está deliciosa, a ver si tengo suerte, besitos.

      Eliminar