domingo, 24 de febrero de 2013

COULANTS RELLENOS DE MASA DE COOKIES AMERICANAS

Hola a tod@s, que tal todo??. Yo mejor del resfriado parece, y es que somos 401 en la página del Facebook y 222 aquí en el blog, jamás soñé que seríamos tantos y espero que sigamos creciendo, y esto es mejor que cualquier medicina la verdad, no me cansaré de daros las gracias por quedaros, por visitarme y por vuestros comentarios que me animan a seguir haciendo revestirás, compartiendo trucos e ideas, así que gracias una y mil veces por que sin vosotros esto no tendría sentido, así que si tenéis alguna sugerencia decírmelo que estaré encantada de poder leerla y hacerla si puedo, así que vamos a lo que vamos porque me enrollo y no paró, je je je.
Resulta que ayer hice las bolas de galleta de Alma de Objetivo cupcake perfecto, me encanta esta chica, es agradable, dulce y amable y se dedica a hacernos la vida más dulce y colorida con sus creaciones, para los poc@s que no sepan quién es os dejo aquí el enlace a su bloghttp://www.objetivocupcake.com/2012/12/bolas-de-galleta.html, toda una perdición, y ya hace que quería probar la receta de las bolas de galleta, masa cruda, de cookies con pepitas de chocolate, congeladas y bañadas en chocolate blanco, a mi solo me quedaba blanco con stracciatella, por eso tienen ese color café con leche, y la verdad que las probé y para mi no me gustaban, así que está mañana pensé en ponerlas dentro de un cupcake de chocolate, y así crear una delicia para el paladar, pero no para nuestro cuerpo, pero bueno uno no os va a matar y hoy es domingo, así que nos damos un homenaje y ya está, je je je. Como os he dicho la receta de las bolas de galletas no es mía, es de Alma.

Ingredientes bolas de galleta ( masa cruda) :
90 gr de pepitas de chocolate
115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
55 gr de azúcar normal
100 gr de azúcar moreno
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
135 gr de harina
2 cucharadas de leche
1/2 cucharadita de sal
Una tableta de chocolate del que os guste más para bañar las bolas de galleta luego.

Primero batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos las 2 cucharadas de leche y la esencia y mezclamos, añadimos la 1/2 cucharadita de sal y la harina, mezclamos bien y por último agregamos las pepitas de chocolate mezclando muy bien, envolvemos en film la masa y lo ponemos en la nevera 30 minutos.
Hacemos las bolas y congelamos 15 minutos. Derretimos en chocolate y las bañamos en el, las podéis comer así, pero a mi no me convenció el resultado y las he metido dentro de la masa de cupcake y las he horneado.
Ingredientes masa colulant:
75 gr de azúcar
75 gr de harina
25 gr de cacao puro
2 huevos
75 ml de leche
50 ml de aceite
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura química
Mezclamos los ingredientes líquidos en un recipiente y los sólidos en otro, mezclamos bien y añadimos los ingredientes sólidos a la mezcla de líquidos. Precalentamos el horno a 180º , llenamos un poco las cápsulas de los cupcakes y ponemos la bola de galleta bañada en chocolate, y cubrimos con más masa, y horneamos unos 10-12 minutos. Están deliciosos templaditos con el chocolate desecho, espero que os gusten y los hagáis y me digáis que os parecen, besitos dulces a tod@s y gracias por estar aquí!!.







8 comentarios:

  1. Bueno, la verdad que parecen buenísimos...esto de las bolas habrá que probarlo. Muy original como los has puesto...besitos! Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Flor, eres un amor, me alegro de que te guste, muchos besitos guapa!.

      Eliminar
  2. Madre mía, habrá que probar!
    Sigue en pié lo de ser la vecina probadora eh!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy muy buenos, a mi parece perfecto que seas la vecina probadora pero sin reproches por la operación bikini luego, je je je.

      Eliminar
  3. Mmmmmmmmmmmmmmmmm, tiene que estar de vicio! delicioso. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Susana están muy buenos de verdad, aprovecha y pruébalos para merendar, besitos.

      Eliminar
  4. pero que rico debe estar!!, mi hija es adicta a esos bollitos, asi que habrá que prepararselos, gracias por la receta y me quedo a seguirte, un besazo! Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gusten Adela, le van a encantar, porque lo han catado otras personas y me lo han dicho que están deliciosos!.

      Eliminar