domingo, 24 de marzo de 2013

PALMAS DE HOJALDRE

Hola a tod@s, ya llega Semana Santa y como hoy es domingo de Ramos, que os parece unas palmas hechas con hojaldre, el hojaldre es comprado pero si queréis hacerlo podéis, yo os dejo este paso a paso en fotos hecho por mi, pero ya dependerá de vuestra imaginación, y el tamaño que queráis también, las mías son del tamaño de las palmas que se ponen en la solapa, porque a mi me parecen más graciosas, pero podéis hacer una grande, rellenarla con nutella, como ya digo siempre depende de lo que os apetezca. El procedimiento es muy sencillo ya que tenemos que cortar unas tiras para realizar las trenzas que serán la base de nuestra palma. Luego cortamos cuadrados y le hacemos unos cortes como vemos en las fotos en diagonal y doblamos como vemos para lograr un molino o flor. Con las tiras que hemos cortado para la trenza las cortamos por la mitad y le hacemos unos cortes en diagonal para simular los adornos de la parte superior de las palmas, las pintamos con huevo batido y espolvoreamos azúcar encima de ellas, ponemos una bolita de azúcar para decorar y horneamos unos 15 minutos con temperatura arriba y abajo a 180, si queremos los podemos pintar con almíbar para que queden como los croissants, espero que os guste la idea y las hagáis, dulces besitos a todos y gracias por estar ahí que me hacéis muy feliz gracias de corazón.








8 comentarios:

  1. Wow, que imaginación, pero es que además te han quedado genial
    Feliz semana santa
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Toñi, siempre tienes palabras buenas cariño, me ha parecido una manera diferente de hacer cosas con hojaldre y a los niños seguro que les gusta!.

      Eliminar
  2. Que artista eres, vaya manos, son geniales. Preciosas. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana a los niños les gustaran porque son divertidas de hacer y de comer, muchas gracias por comentar siempre guapa y eso me hace mucha ilusión porque sin vosotr@s estaría hablando sola, así que mil gracias a ti, a Toñi y a Marta.

      Eliminar
  3. Hola guapa!! que bonitas te han quedado una idea super original
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta por tus palabras siempre buenas, de verdad gracias por estar aquí y comentar que me encanta y me hace mucha ilusión, besitos guapa.

      Eliminar
  4. Me encanta el hojaldre, pero nunca se me hubiera ocurrido hacer unas palmeras!! Una receta fácil y deliciosa, gracias por compartirla. Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta Lola, es tan versátil y da tanto juego y siempre queda espectacular, y los niños con esta receta se lo pasan pipa, besitos

      Eliminar