domingo, 5 de mayo de 2013

DONUTS KAWAII

Hola a tod@s, que tal todo??, espero que muy bien. Ya sé que hace tiempo que no escribo una entrada pero no he parado haciendo cositas para Sant Jordi y el día de la madre, pero hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer esta receta, he visto muchas imágenes en pinterest de donuts de Kitty, de ositos, ranas, etc, y tenía la receta estupenda de secretos de pastelero,http://secretosdepastelero.blogspot.com.es/ porque puestos a hacer donuts pues que sean espectaculares y de los de verdad, si no los conocéis ya estaís tardando porque comparten con nosotros recetazas de las de toda la vida y sus secretos.Los he cortado con cortadores de galletas de Mickey y de Kitty para hacerlos más " cuquis ", yo los he bañado en chocolate con candy melts, pero podéis hacerlos de azúcar y redondos, eso siempre va a gustos, vamos a ver que necesitamos para hacerlos.
Ingredientes:
200 gr de harina de fuerza
125 ml de leche templada
50 gr de mantequilla
50 gr de harina normal
35 gr de azúcar
25 gr de levadura fresca
1 huevo
1 pizca de sal
Candy melts de colores, negro, blanco, rosa y rojo
Fondant rojo para los lazos

Mezclamos todos los ingredientes menos el chocolate y el fondant que es para decorar. Amasamos bien en la mesa enharinada y estiramos con el rodillo hasta dejar la masa de un centímetro y medio y cortamos la masa, ponemos en la bandeja del horno dejando separación entre una pieza y otra y dejamos levar, es más rápido si ponemos el horno a unos 40º  hasta que doblen el volumen y después freímos en abundante aceite, los escurrimos en papel de cocina y bañamos en chocolate cuando estén fríos, ponemos los lacitos y listos para comer y disfrutar con los niños que seguro que les harán mucha gracia al ser de formas divertidas, espero que los hagáis y os gusten, besitos a tod@s y muchas gracias por estar ahí, dulces besitos y hasta la próxima.




7 comentarios:

  1. preciosos!!! que dulces mas atractivos a la vista, de comer ya ni digo!! te quedaron geniales, unbeso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Adela están muy ricos y así son diferentes y divertidos.

      Eliminar
  2. Que bonitos y originales!!! El de Minnie me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi, lo malo es el chocolate que no hay manera de que quedara más líquido y no quedaron tan lisos como me gustaría, pero de sabor es increíble, besitos.

      Eliminar
  3. QUÉ BIEN OTRA FORMA DE PRESENTACIÓN DE DONUTS!! Y EL NOMBRE KAWAII POR QUÉ?? QUE ME QUEDAO CON LA INTRIGA... JEJEJEJE

    BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel KAWAII significa en japonés mono, cuco, y ellos son expertos en hacer cosas así, besitos.

      Eliminar