domingo, 7 de febrero de 2016

GALLETAS TOSTA RICA CASERAS

Quien no conoce las galletas tosta rica???, creo que todos hemos comido estas galletas y disfrutado con sus dibujos, que os parecería si pudiéramos hacerlas en casa con unos sellos y colorante alimentario, podremos hacer tantos diseños diferentes como sellos tengamos, la recetas es de huevos fritos, de su receta de napolitanas caseras.

Ingredientes: 
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente 
100 gr de azúcar 
250 gr de harina 
6 gr de levadura 
1 cucharadita de esencia de caramelo 
1 huevo  
Colorante marrón alimentario 

Mezclamos la mantequilla con el azúcar y la esencia, añadimos el huevo y seguimos mezclando, incorporamos la harina y la levadura, estiramos la masa entre 2 papeles de horno la dejamos de un grosor de 2mm, dejamos enfriar unos 20 minutos y las cortamos con un cortador en mi caso cuadrado con los bordes redondeados pero sino con un cuchillo les dais forma rectangular, los dibujos con los sellos podemos hacerlos con las galletas ya horneadas o antes de hornear, mojamos una esponjita en colorante marrón y ponemos la "tinta" en nuestro sello y presionamos en la galleta, si lo hacemos con la galleta horneada lo haremos con cuidado porque son finas y sé pueden romper con facilidad. Las horneamos 10 minutos  a 180 grados hasta que los bordes están dorados, las dejamos enfriar y las decoramos o si están ya decoradas dependiendo de lo que hayamos elegido, el resultado es igual en las 2 opciones hacer los diseños en crudo hace más fácil su decoración porque hay que apretar el sello y son frágiles pero ya depende de vosotros, podéis aprovechar para hacerlas para San Valentín es una manera fácil de poder tener un detalle handmade, espero que os gusten y las probéis dulces besitos a todos.

23 comentarios:

  1. Wow!! Me encanta Anabel....con lo ricas que están....las caseras ya ni me puedo imaginar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina cariño, a mí me pareció una buena idea y quedan resultonas y diferentes ñ, besitos cariño.

      Eliminar
  2. A mi nieta le encantan y si son caseras aun mejor,
    seguro que quedan buenisimas!! ya las probare.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten Mariela ñ, espero que las hagas y me digas que te han parecido, besitos y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Qué bueno!! Tienen que estar buenísimas!!

    ResponderEliminar
  4. Anabel, es genial como vuelves caseros los dulces industriales ( kínder bueno, tostarica...) inaugura una sección ya!
    Solo una cosita, seria muy bueno si nos pusieras las fotos del paso a paso de tus recetas. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por la idea, me encanta, este finde las vuelvo a hacer y hago un mini paso a paso, besitos, por cierto también tengo los filipinos y los doowaps aunque son recetas más antiguas.

      Eliminar
  5. Que buena pinta Anabel!! por cierto, cómo haces para decorarlas con esos dibujos tan chulos? un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel guapísima los dibujos son sellos y con colorante alimenticio, y se hacen con las galletas sin hornear, besitos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Un duda, ¿sabes como se podrían hacer las tosta rica oceanix? Muchas gracias y enhorabuena por tu blog. En cuanto tenga tiempo prueba esta receta. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Sheila no me había llegado tu comentario, estaba en spam no sé porque motivo, las galletas oceanix las puedes hacer con esta misma receta pero en vez de 250 gr de harina 200 gr y 50 gr de cacao en polvo y añades también unas chispas de chocolate unos 100 gr y para hacer los dibujos es glasa para decorar las galletas, que ahora incluso puedes encontrarla ya preparada y en lápices para decorar ya las galletas en muchos supermercados, siento no haber visto el mensaje, perdóname, espero que te sirva la receta y muchas gracias por comentar y leerme, besitos guapísima

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias 😊 en cuanto la pruebe te escribo. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Buenas, la receta tiene una pintazaaaaa, una pregunta, la esencia de caramelo, dónde la consigues o es casera? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la esencia de caramelo está comprada en tiendas de productos de repostería, hoy en día hay muchas tiendas tanto físicas como online dónde puedes encontrarla, saludos y gracias por leerme y por tu comentario, besitos.

      Eliminar
  8. tambien me interessa saber donde comprar el caramelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola la esencia de caramelo la puedes comprar en tiendas especializadas de repostería, muchas gracias por tu comentario y por leerme, besitos.

      Eliminar
  9. Como se podría sustituir el azúcar? Dátiles?la textura sería igual?

    ResponderEliminar
  10. por gente como tu no dejo de engordar. NO TE LO PERDONARE NUNCA.


    P.D.: es broma y la receta es genial, facil de hacer y mas facil de comer. gracias. :D

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta, si no tengo levadura de repostería pero tengo levadura de panadería tanto fresca como seca, ¿podría adaptar la receta de alguna forma?

    ResponderEliminar
  12. ¿Cuantas galletas salen en total?

    ResponderEliminar
  13. Hol, el cortador donde compraste??

    ResponderEliminar