viernes, 18 de diciembre de 2015

GALLETAS DE JENGIBRE MINIS

Seguro que a estas alturas estáis todos con los regalos y preparativos navideños, con los menús y comidas/cenas navideñas en mente y los olores tan típicos de la Navidad, la galletas de jengibre son una de esas cosa que dices: -Ummm huele a Navidad, dan ganas sólo de hacerlas por el olor tan rico que dejan, bueno y porque están deliciosas, si las habéis probado pues podéis hacerlas porque son muy cuquis, estas son en versión mini porque para regalar son ideales, podéis hacerlas más grandes y comprar bastones de caramelo, los míos son handmade porque como son minis pues bastones tan peques no he encontrado, pero sino podéis ponerles golosinas, espero que os haya entrado el gusanillo así que vamos con los ingredientes para poder hacerlas, la receta es de Julia Guarch de postreadicción, dudo de que no la conozcáis sino tenéis el enlace de su blog en el lateral de la página. 

Ingredientes: 
500 gr de harina 
1/2 cucharadita de bicarbonato 
1/4 de cucharadita de sal 
1 cucharadita de canela molida
2 cucharaditas de jengibre molido 
1/4 de cucharadita de clavo molido 
225 de mantequilla a temperatura ambiente 
150 gr de azúcar moreno 
2 huevos 
Yo he dividido las cantidades ya que los muñequitos son minis y me han salido un montón, para los detalles de decoración he utilizado merenge en polvo y agua, para mi es lo más cómodo y rápido la verdad. 
Mezclamos los ingredientes secos y en otro bol mezclamos la mantequilla y el azúcar cuando está bien integrado añadimos los huevos uno a uno y mezclamos bien, por último añadimos la harina y obtendremos una más elástica y perfecta, estiramos bien y cortamos, si hacéis los muñecos les dobláis los bracitos y ponéis una brocheta más o menos del tamaño del bastón de caramelo para ponerlo luego en su lugar tras el horneado, refrigeramos un poco la masa y horneamos a 160 grados en mi caso 10 minutos porque son muy peques, si son más grandes necesitaréis unos 12-15 minutos dependiendo de cada horno, cada uno es un mundo la verdad. Una vez horneadas las dejamos enfriar completamente para poder decorarlas y ponerles los bastones de caramelo, quedan monisimas incluso para colgarlas en el árbol como adornos, espero que os gusten y os animéis,dulces besitos a todos y felices fiestas!!!.

16 comentarios:

  1. Que monos son los gingermen en Navidad, me encantan ♡

    ResponderEliminar
  2. Que monos son los gingermen en Navidad, me encantan ♡

    ResponderEliminar
  3. Pero que cucada!!, han quedado lindisimos, me daría hasta pena comérmelos. Aunque lo haría ehhhh, tienen que estar ricos, ricos ;)

    Besosss y Feliz Navidadd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merchi, la verdad es que a mí me encantan las cosas minis, será porque yo también soy tamaño pequeño jejeje, besos y feliz Navidad.

      Eliminar
  4. Que ricas te han quedado adorables!1beso

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Dezazu, me alegra un montón de que te gusten, besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que monada, te han quedado súper monos...además de ricos, claro! Un besazo guapa y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina cariño, ya sabes que a mí las cosas chiquitinas me gustan aún más, muchos besitos y feliz Navidad cielo.

      Eliminar
  7. Que monada, te han quedado súper monos...además de ricos, claro! Un besazo guapa y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  8. Que cucos! Me han encantado.
    La verdad es que nunca probé una galleta de jengibre porque estando embarazada me recomendaron caramelos de jengibre y me dieron asco y mi madre tomaba infusiones de la raíz del jengibre con la quimio y sabía a rayos, y el caso es que me han dicho que las galletas saben deliciosas. Tendré que probar un día y quitarme historias de la cabeza.
    Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Arantxa que el jengibre sólo pues es como tú dices pero con la canela, el azúcar ya es otra historia, se nota muy poquito, seguro que si las pruebas no puedes para de comerlas, un besito.

      Eliminar