sábado, 10 de junio de 2017

TIRAMISÚ DE CEREZAS

Estamos en plena época de cerezas y tenemos que aprovechar esta deliciosa fruta para hacer maravillosas recetas con ellas, podéis ver más recetas con cerezas aquí: angel food cake de cerezaspetite siusse de cerezas, y tartaletas de cerezas .
Pero hoy os traigo una refrescante a la par que deliciosa, un tiramisú con un toque afrutado que os encantará, de verdad, que se convertirá en uno de vuestros postres favoritos, tanto por el poco tiempo de elaboración que conlleva, como en lo delicioso que queda, la receta es adaptada de la receta de tiramisú casero familiar titamisú casero clásico .

Ingredientes: 

100 gr de mascarpone 
60 gr de azúcar 
100 gr de mermelada de cerezas 
25 gr de azúcar 
10 ml de whisky si lo van a tomar niños obviarlo  
1 gota de colorante rojo alimentario 
1 clara de huevo 
1 yema de huevo 
140 gr de cerezas deshuesadas 
50 gr de bizcohitos para tiramisú  
Azúcar coloreado para espolvorear 

Lo primero qué debemos hacer es deshuesar las cerezas y reservarlas. 
Aligeramos la mermelada con el agua y lo ponemos en un plato hondo y reservamos. 
Mezclamos el queso, el azúcar, el whisky con una cucharada de mermelada, reservamos en la nevera. 
Montamos la clara y después mezclamos con el queso con movimientos envolventes.
Ponemos un poco de la crema en la base de nuestro recipiente, vasito o lo que os guste. Vamos mojando los bizcochos en la mermelada aligerada, y por último ponemos las cerezas deshueadas y troceadas, y repetimos el proceso hasta terminar la crema, dejamos enfriar en la nevera unas 2 horas hasta que coja cuerpo, antes de servir espolvoreamos con azúcar coloreada, es un postre que es delicioso pero al llevar el huevo es preferible que lo consumamos en el mismo día de su realización, no creo que eso sea ningún problema en cuanto lo probéis, porque de verdad que es un auténtico placer para las papilas gustativas, espero que lo hagáis y me digáis que os ha parecido, muchas gracias por estar ahí y leerme, dulces besos a todos.


8 comentarios:

  1. mmmmmmm que pintaca!!! tia esto no se hace algo tan rico y tu tan lejos!!! jajajja un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Noemi es que sí que está muy rico, creo que el toque afrutado le queda genial y lo hace más delicado y delicioso, besitos guapísima

      Eliminar
  2. Qué original y apetitoso!! Eres increíble

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima, la verdad es que me ha encantado la combinación, tan refrescante y original, besitos guapa

      Eliminar
  3. Me encanta la cereza y es verdad que es una fruta que se puede aprovechar para hacer maravillosas recetas, ya sean dulces como saladas: angel food cake, petite siusse, tartaletas, así como salmorejo o gazpacho.
    La receta que nos traes hoy me ha sorprendido muy mucho. Nunca se me hubiera ocurrido preparar un tiramisú con el toque afrutado de las cerezas... y después de advertirnos que se convertirá en uno de vuestros postres favoritos, tengo que probarlo. Y es que nuestro postre favorito es es el tiramisú.
    Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan versátil esta fruta, combina a la perfección con tantos sabores y postres que podemos hacer un menú completo con ella, si lo haces te va a encantar no tengo la menor duda cariño, besitos guapa

      Eliminar