martes, 31 de julio de 2012

CUPCAKES SORPRESA

Hola a tod@s de nuevo, estoy muy contenta porque esto sigue subiendo con nuevos seguidores y visitas y estoy muy pero que muy contenta, la verdad y estoy conociendo a gente maravillosa, virtualmente gracias a este mundo dulce, que hacen maravillas, así que gracias y si tenéis alguna sugerencia o algo nos gusta decírmelo es la única manera de poder corregirlo, o mejorarlo, porque como ya sabéis esto es gracias a vosotros, así que espero vuestros comentarios siempre que queráis.Y también me han dado otro premio al blog original, de parte de hadas de azúcar, asi que estoy que me salgo de contenta!.
El otro día mirando ideas por pinterest vi una imagen de cupcakes que me enamoró, no sé si alguna de vosotras la habrá visto, es la imagen de un cupcake dentro de otro cupcake y dije pues ya está, esto lo quiero hacer yo y pensé en otras cosas dentro de un cupcake que aparezcan al cortarlo por la mitad, como el típico corazón, en época navideña podéis hacer un árbol, unas estrella, lo q queráis casi, siempre que os quepa en un cupcake, y sino pues en una tarta como en el post de la tartita mar. Esta vez he hecho el mini cupcake dentro de otro cupcake, el corazón y una Kitty, porque me encanta, pero vosotros podéis hacer lo que más os guste, esto depende de los gustos, necesitaremos moldes para cupcakes u mini cupcake, cortador de corazón pequeño, y cortador de Kitty, si os animáis a probar os dejo los ingredientes a continuación.

Ingredientes:
2 huevos
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
225 gr de azúcar
125 ml de leche
270 gr de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharaditas de cacao en polvo para la masa de chocolate
1 poco de colorante rosa para la masa rosa del corazón y el cupcake de la Kitty
1 poco de colorante azul para la parte de arriba del mini cupcake y la buttercream
1 poco de colorante blanco para la cara de la Kitty y resalte más
Precalentamos el horno a 180º a temperatura arriba y abajo, batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla hasta que conseguimos una masa liguera, le añadimos la leche, la harina y la levadura tamizada y la esencia. Separamos un poco de mezcla unas 3 cucharada soperas y le añadimos las 2 cucharaditas de cacao, y mezclamos. Separamos en otro recipiente 3 cucharadas y le añadimos el colorante rosa, y 2 cucharadas de masa y le añadimos un poco de colorante rosa, y una cucharada en otro recipiente con una gota de colorante blanco para aclarar la masa. Ponemos la masa de chocolate en las bases de los mini cupcakes, un poco de masa de color rosa en una base de cupcake normal y el resto de la masa rosa la reservamos para el cupcake de la Kitty. Ponemos también la masa blanca y la azul cada una en un cupcake y horneamos unos 7-8 minutos, cuando están fríos los cupcakes, con el cortador de corazón cortamos la masa rosa, obteniendo un corazón grueso, con el cortador de la Kitty hacemos lo mismo en la masa blanca, y con la masa azul cortaremos como un copete del cupcake. Rellenamos un poco las bases de los cupcakes con masa menos el de la Kitty que irá con la masa rosa sobrante, una vez tengamos un poco de masa de base introducimos el corazón o el mini cupcake con el copete azul, y terminamos rellenando la base tapando un poco el corazón, para que así al hornear quede sumergido en la masa, el mismo procedimiento haremos con la cara de la Kitty pero con la masa rosa, y horneamos unos 12-15 minutos dependiendo de cada horno hasta que al pincharlos salga limpio el palillo. Una vez fríos decoramos con la buttercream y en el del mini cupcake decoramos también un mini cupcake colocándolo encima del cupcake normal y lo cortamos por la mitad, tenemos que asegurarnos donde realizar el corte antes de decorarlos con la buttercream porque sino al cortarlos perderá la gracia y la forma, los ingredientes para la buttercream son:
2 cucharaditas de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar glass
1 poco de colorante azul
Mezclamos todos los ingredientes en las varillas eléctricas hasta obtener una mezcla cremosa y podemos decorarlos una vez estén fríos los cupcakes.
Espero que os haya gustado la idea si no la conocíais y os animéis a probar porque es una manera graciosa de prepararlos con un toque diferente, ya me diréis que tal.
Esta semana también estoy contenta porque ayer me dieron otro premio Hadas de azúcar me han otorgado el premio a blog original y eso es un verdadero honor y placer la verdad, todo un detallazo espero que si no las conocéis os paséis por su blog http://hadasdeazucar.blogspot.com.es/ y les doy el premio



Y ahora me toca a mi otorgárselo a:
http://cake-lab.blogspot.com.es/
http:// tonatwoo.blogspot.com.es/
http:// cdecupcake.com
http://mysweetcakevistoria.blogspot.com.es/
http://cup-cup-cake.blogstpo.com.es/

13 comentarios:

  1. Wuauuuuu!!! Un millon de gracias Anabel! Que ilusion me hace recibir un premio de alguien que hace cosas tan chulas y con tanto cariño. Un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada a ti por tus palabras tan bonitas, y que digas que hago cosas bonitas me hace muy feliz, así que gracias a ti porque te mereces este premio y más!.

      Eliminar
  2. Muchisimas gracias!!!! Soy un desastre con el blog y por eso me muevo mas con el grupo de Facebook jejeje

    ResponderEliminar
  3. Uy que se ha cortado!!! Me encantan esos cupcakes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy tan moderna y no tengo pág. Del Facebook que no sea la personal, je je je, me alegro de que te gusten, besitos.

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias! En el próximo post ponemos el premio! Es todo un honor tenerte como seguidora, y por supuesto animarte a seguir trabajando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pensar en mi para el premio, y por animarme con tus palabras, es todo un honor, por eso muchas gracias también por quedaros en mi humilde blog, besitos.

      Eliminar
  5. Anaaaaaaaabeeeeeeeeel!!!

    Millones de gracias por pensar en mi!!! que guaaaaaaaaayyyyyyyy!!!!!!!!!!!!

    Gracias por el premio!!! me encanta!!!!
    En tener un hueco lo publico, vale?

    Un besito muyy graaaaaandeeee!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no te lo voy a dar, con las cosas que haces, esa tarta de bolas de donuts...tu tranquila cuando puedas, besitos guapa!.

      Eliminar
    2. La tarta de Cake Pops estaba super bueeeeenaaaaaa!!!
      Hazla y veras como no dejan ni las migas.

      Un besito muy fuerte!!!

      Eliminar
    3. Eso seguro, la haré y te digo como me queda!.

      Eliminar
  6. Hola Anabel ! Permiteme felicitarte por excelente blog ! Andaba buscando algo así de genial ! Ahora sé que le regalaré a mi chica el 14 de febrero: unos cupcakes con corazones por dentro !
    Intentaré hacerlos en esta o la otra semana para practicar y me queden bien para esa fecha ! Muchas gracias por el tip !
    Bendiciones !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo agradecerte las palabras tan bonitas que me has dicho, mil gracias de verdad ya pensaba yo que no había nadie por aquí pq llevo las dos últimas entradas sin ningún comentario y me estaba desanimando ya, gracias por tu comentario tan bonito y subirme el ánimo, seguro que te quedan perfectos, no tengo ninguna duda, gracias y besos.

      Eliminar