lunes, 10 de julio de 2017

TARTA MOUSSE DE CEREZAS Y LECHE CONDENSADA

Seguimos con las recetas sin horno, bien fresquitas y deliciosas y rápidas que también viene bien,la receta es adaptada de thermorecetas, vamos todos lo requisitos para que las hagáis y triunféis en cualquier ocasión, si no os gustan las cerezas podéis hacerla con otra fruta de temporada o incluso con mermelada, porque en realidad es lo que vamos a hacer con la fruta, una mermelada, si queréis ahorraros este paso y comprar una mermelada pues menos faena, por eso digo que podéis hacerla con cualquier fruta, o si queréis solo hacerla de un solo sabor pues también eso ya depende de vuestro gusto y ganas. 

Ingredientes mousse de cerezas:  

200 gr de cerezas 
250 gr de nata fría para montar 
4 hojas de gelatina 
150 gr de azúcar 

Para empezar hidratamos la gelatina en agua fría y reservamos. 
Ponemos la cerezas deshuesadas en un cazo con el azúcar y las vamos moviendo hasta obtener una mermelada, cogemos 4 cucharadas de esta mermelada, trituramos y pasamos por el colador si no queremos encontrar trozos , añadimos la gelatina hasta que se disuelva y reservamos. Montamos la nata y mezclamos con la mermelada con movimientos envolventes. Forramos un molde desmoldable y forramos la base con papel vegetal de horno y ponemos nuestro mousse, ponemos en el frigorífico una hora para que enfríe y cuaje. 
Transcurrido este tiempo podemos hacer el mousse de leche condensada. 

Ingredientes mousse leche condensada: 

125gr de nata para montar fría 
200 gr de leche condensada 
1 clara de huevo 
3 hojas de gelatina 

Hidratamos la gelatina y reservamos. 
Ponemos la leche condensada hasta calentarla y añadimos la gelatina hasta que se disuelva por completo y reservamos. Montamos la nata y la clara cada una por separados y cuando esté templada lo mezclamos con la nata con movimientos envolventes y con la clara montada y ponemos encima del mousse de cerezas, volvemos a enfriar. 
Por último para la capa de glaseado de arriba podemos utilizar la gelatina de tartas que venden en el Lidl para tartas de fruta, utilizar gelatina en polvo, u hojas de gelatina, yo he utilizado la gelatina para tartas. 
Glaseado: 
1 sobre gelatina tartas Lidl 
125 ml de agua 
1 cucharada de mermelada de cerezas 

Ponemos todos los ingredientes en un cazo, mezclamos bien y llevamos a ebullición, templamos y añadimos encima de la tarta mousse, podemos decorar con chocolate blanco, con cerezas o alguna decoración de chocolate, es una tarta que viene bien a cualquier hora y su textura os encantará, espero que os guste si la probáis de hacer y me digáis que os parece, dulces besitos para todos y gracias por leerme y estar ahí.



4 comentarios:

  1. WoW! Que combinación leche condensada y cerezas....madre mía!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una delicia, con calorías a tuti plena pero un día es un día, besitos guapa

      Eliminar
  2. Me encantan los postres que haces Anabel! Q pinta más buena! Y ese mousse tiene Q estar superficie esponjoso! Jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima, eres un solete cariño, la verdad es que es una delicia, súper esponjoso, si lo haces te encantará m, besitos guapa

      Eliminar