viernes, 30 de marzo de 2018

OREOS CASERAS

Hola a todos, ya hace mucho tiempo que quiero preparar la receta de las oreos en versión casera, y la bonita fotos de las oreo de brockiesandco de decorarlas con la buttercream formando flores me encantó, así que hacer galletas oreo caseras era la excusa perfecta para personalizarlas y hacerlas más cuquis, son muy sencillas y quedan deliciosas, al hacerlas caseras sabemos lo que llevan y es que lo hecho en casa está delicioso y encima los peques nos pueden ayudar estos días que tienen vacaciones, y necesitamos pocos ingredientes, vamos una receta que lo tiene todo, vamos a ponernos a ello.

Ingredientes:

1 huevo
200 gr de azúcar
1 cucharadita de vainilla
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
400 gr de harina
5 gr de colorante en polvo negro
20 gr de chocolate en polvo

Ingredientes buttercream:

Para que la crema nos quede igual de blanca que las de verdad suelen utilizar crisco, yo no lo he hecho pero si queréis podéis hacerlo

150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar glasé tamizada
1 cucharadita de esencia de vainilla

Primero precalentamos el horno a 180 grados, y ponemos en la batidora la mantequilla y el azúcar, mézclamos bien hasta que blanquee, añadimos el huevo, volvemos a batir y por último añadimos la harina, el chocolate en polvo y el colorante y mezclamos, estiramos la masa y enfriamos en la nevera una media hora como mínimo, cortamos en un cortador redondo y podemos decorarlas con algún sello para hacerlas más personalizadas y bonitas, y horneamos 12 minutos con calor arriba y abajo.
Una vez horneadas las ponemos a enfriar en una rejilla y preparamos la buttercream.
Mézclanos la mantequilla con el azúcar qué tamizaremos y la esencia de vainilla, si utilizáis crisco podéis utilizar 100 gr de crisco y 50 de mantequilla y así nos quedará más blanca, para hacer las rosas podéis utilizar una boquilla rusa o como yo a mano, aunque no soy experta y una vez formadas las llevamos a la nevera para que enfríen y podamos decorar las galletas sin que se nos deshagan al ponerlas en las galletas, ponemos un poco de buttercream en cada galleta y ponemos con cuidado las rosas de buttercream y ponemos otra galleta encima, como veis no son nada difíciles y quedan deliciosas y muy bonitas, espero que os gusten y las hagáis y me contéis que os han parecido, muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios, dulces besitos para todos.

4 comentarios:

  1. Ooh!! Pero que bonitas Anabel! Y riquísimas seguro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina cariño, eres un cielo, besitos guapísima.

      Eliminar
  2. Pero que pinta tan rica tienen Anabel! Y la presentación genial! Muy delicada y apetecible! Jijiji sigue así guapa! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jenny cariño, y el sabor es muy rico y sabemos todo lo que llevan, besitos guapísima.

      Eliminar