sábado, 30 de junio de 2012

BIZCOCHO LEOPARDO CAKEPOPS

Hola a tod@s otra vez, hace unos días vi un bizcocho espectácular en pinterest, y desde entonces estube pensando como podía hacerlo, y es que era un bizcocho y en su interior era de manchitas de leopardo, si si de leopardo, y hoy por fin he encontrado esta foto tutorial de como poder hacerlo, es un poco

Para poder hacer este bizcocho tendremos que hacer unos cakepops, yo los he hecho con masa coloreada de rosa y con chocolate, así que vamos con los ingredientes para hacer estos cakepops.
Ingredientes cake pops:
100 gr de harina
75 gr de azúcar
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de esencia en mi casa de vainilla
1 huevo
50 ml de aceite de oliva
45 ml de leche
2 cucharadas de cacao en polvo
2 cucharadas de queso tipo philadelphia
4 cucharadas de crema de cacao ( nutella )
1 gotita de colorante rosa
Para prepararlos yo he horneado la masa en unas bases de cupcakes, primero ponemos los ingredientes secos en un bol, menos el cacao porque dividimos la masa en 2 partes para obtener los 2 colores de la manchas del leopardo, y en otro recipiente mezclamos los ingredientes líquidos. Después incorporamos los líquidos a los solidos, y una vez este bien mezclado, separamos en 2, una parte más pequeña que será la de chocolate, y otra más grande que yo he teñido de rosa muy clarito, a la parte pequeña le incorporamos las 2 cucharadas de cacao en polvo, y horneamos a 180º hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio.
Una vez tenemos los cupcakes fríos los desmigamos, cada uno en un recipiente, y la masa rosa la mezclamos con las 2 cucharadas de queso crema y 1 cucharada de azúcar glass, hasta obtener una masa que se pueda modelar, haciendo unas bolitas, en este caso no uniformes, pq las manchitas no lo son.
Y en el otro recipiente con la masa de chocolate mezclada con las 4 cucharadas de crema de cacao, esta tiene que estar un poco más pringosa, por asi decirlo pq tendremos que estirarla colocada en papel de horno, tapandóla con otro papel, y estirandóla con el rodillo, como si fuera masa de galletas, y la cortaremos con un cortador redondo, como vemos en la foto de arriba, y ponemos las bolitas echas con la masa rosa y las envolvemos con la masa de chocolate, no tienen que quedar bolas perfectas como cuando hacemos cakepops, y mientras hacemos la masa del bizcocho las ponemos en la nevera para que coján un poco más de consistencia.
Ingredientes mini tarta bizcocho:
100 gr de harina
75 gr de azúcar
1 cucharada de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo
50 ml de aceite
45 ml de leche
El procedimiento es el mismo que antes, primero mezclamos los ingredientes secos y luego los líquidos, ponemos la masa en un molde engrasado, y ponemos las bolitas unas más hundidas que otras y así simularemos las manchitas del leopardo, y horneamos hasta que el palillo salga limpio, dejamos enfriar y cortamos pos la mitad, para poder rellenarlo de lo que queramos, en mi caso de ganache de chocolate blanco.
Para preparar el ganache de chocolate blanco necesitamos estos ingredientes:
100 gr nata para montar
200 gr de chocolate blanco
Simplemente ponemos la nata en un cazo hasta que hierva y añadimos el chocolate hasta que se deshace, lo ponemos en un recipiente, dejamos enfriar, y una vez está bien frío se puede montar o no, eso ya al gusto de cada uno, yo como tengo las barillas rotas pues no lo he montado, jejeje.
Yo luego lo he cubierto de fondant y le he pintado manchitas doradas con pintura comestible, y le he hecho unos corazones con chocolate blanco y con chocolate teñido de rosa, y también les he pintado unas manchitas en dorado, pero esto ya cada uno como más le guste, la verdad que el resultado necesita mucha práctica, pero poco a poco y tampoco soy profesional, ya lo sabéis, así que espero que os guste y que lo hagaís, me despido dulces besos para tod@s.

4 comentarios:

  1. Excelente!!!! Lo tendre que probar!!!
    Tienes una nueva seguidora!!!
    Pasate a visitarme!!!
    Silvina de "Agasajos con estilo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvina me hace una ilusión tremenda uqe te haya gustado y que te hayas hecho seguidora, ahora me paso x el tuyo y te sigo guapa, besitos.

      Eliminar
  2. Gracias por tomarte la molestia de explicarlo así, tan detallado, aunque te confieso que no me he enterado mucho, ¿será por la hora?, mañana lo vuelvo a leer, un abrazo y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina pues no se si será x la hora je jeje o que yo no lo explico bien, si quieres intento explicarte lo que no entiendas sin ningún problema guapa.

      Eliminar