martes, 5 de junio de 2012

Brazo de fresa decorado

Hola a tod@s de nuevo, ayer hice un brazo decorado inpirandóme en una foto que publicó una de las componentes de l grupo de locas x el fondant del cual soy miembro, y pensé esto lo tengo que probar yo a ver que me sale, y luego vi que hay un montón de posibilidades, que ya probaré ha hacer algún día.
La receta es la de Sandea de la receta de la felicidad un poco versionada, pero es muy fácil de hacer, así que vamos con los ingredientes:
Para la decoración de la placa de bizcocho en mi caso fresitas:
Colorante alimentario rojo y verde hoja.
1 Clara de huevo, yo utilicé de las pastehurizadas del mercadona.
20 gr de azúcar glass.
40 gr de harina.
30 gr de azúcar normal.
30 gr de mantequilla sin sal.
Para el bizcocho:
4 huevos.
120gr de harina
120 gr de azúcar.
Para la nata de fresa:
500 cl de nata para montar.
2 cucharadas de nesquick de fresa o batido de fresa del carrefour.

Tambien necesitaremos una hoja de papel de horno, manga pastelera o biberones con la boquilla redonda del núm. 2 o la que tengáis a mano, y vamos a ponernos manos a la obra, o al bizcocho, jejeje.
Primero cogemos la bandeja del horno y colocamos el papel encima, y preparamos la masa. Primero derretimos la mantequilla y mezclamos con el azúcar normal, agregamos la clara de huevo, la harina y el azúcar glass, y obtendremos una masa, yo la dividí en tres partes, una pequeña de unas 3 cucharaditas sin teñir, otra verde de una 4 cucharaditas o 5, y el resto en rojo, la coloqué en mis biberones, y empecé a dibujar la fresa, primero unos puntitos con la masa sin colorear, yo hice tres puntitos, seguidos de 2 puntitos y uno, formando un triángulo para simular las pepitas de la fresa, asi repetidamente según las fresitas que queráis por todo el papel, luego lo cubrí con la masa coloreada roja formando la fresita y por último con la masa verde hice las hojas y el tallo, y lo dejé en la nevera mientrás preparaba la masa del bizcocho.

Para preparar el bizcocho cogemos los huevos preferiblemente a temp. ámbiente y junto con el azúcar los montaremos hasta que hayas dúplicado su tamaño, entonces agregamos la harina y mezclamos con una espatúla con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla anterior, y vertemos sobre la mezcla anterior, en mi caso las fresitas, y horneamos 10 min. a 170º. Mientras montamos 500 cl de nata para montar con dos cucharas de batido de fresa o nesquick de fresa, para obtener una nata de fresa y la extendemos sobre el bizcocho y enrollamos y ya estará listo nuestro brazo de fresa decorado,  espero que lo probéis y me digáis que tal, me despido hasta la próxima y dulces besos para todos!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario