miércoles, 6 de junio de 2012

CUPCAKES DE LECHE FRITA

Hola a tod@s de nuevo hoy he querido versionar la leche frita y poner pequeños trozos en unos cupcakes pues eso de leche frita, que és un postre de nuestras abuelas que está para perder el sentido, si no lo habéis probado aún, así que he pensado pq no hago unos cupcakes de leche frita y me he puesto manos a la masa. Para poder realizarlos necesitaremos los siguientes ingredientes, los dividiremos en tres partes, para hacer un poco de leche frita, para los cupcakes y para el buttercream.
INGREDIENTES LECHE FRITA:
125 ml de leche entera
1 huevo
40 gr de azúcar
20 gr de maicena
1/4 de cucharadita de canela
Y para freirla
1 poco de margarina para el molde
Harina
1 huevo
INGREDIENTES PARA LOS CUPCAKES ( EN REALIDAD SON MAGDALENAS RECETA DEL MONSTRUO DE LAS GALLETAS, PERO COMO VAN DECORADOS PUES CUPCAKES)8 UN.
2 Huevos no muy grandes
75 gr de azúcar
90 ml de aceite de oliva
1/2 cucharadita de levadura
1 cucharadita de canela
80 gr de harina
INGREDIENTES PARA LA BUTTERCREAM:
120 gr de mantequilla sin sal a temp. ámbiente
100 gr de azúcar glass
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela
2 cucharadas de leche
Primero vamos a preparar la leche frita ya que debe reposar unas 2 horas en la nevera, y ponemos todos los ingredientes en un cazo, la leche, el huevo, la maicena, la azúcar y la canela y mezclamos bien, una vez que están integrados los ingredientes lo ponemos a fuego medio hasta que espesa, sin dejar de remover con una barilla, hasta que tiene la consistencia más o menos de un pure, lo ponemos en un molde o fiambrera cuadrado no muy grande pq hemos hecho poca cantidad, que habremos engrasado previamente con la margarina, y lo dejamos reposar tapado con un poco de film en la nevera 2 horas.
Mientras podemos preparar los cupcakes, así que batimos los huevos con el azúcar, agregamos el aceite, y cuando esté bien mezclado, la harina, la canela y la levadura, y rellenamos las cápsulas 3/4 partes con la masa, si queréis podéis poner un poco de azúcar para que al hornearse tengan esa capa de azúcar crujiente por encima, y horneamos a 180º hasta que al pincharlos con un palillo este salga limpio. Y sólo nos queda prepara el buttercream, ponemos la mantequilla y el azúcar glass y las 2 cucharadas de leche y batimos bien, añadimos la esencia y la canela y volvemos a batir, y reservamos en la nevera.
Una vez han pasado las 2 horas, cortamos la masa de la leche frita con un cuchillo a cuadraditos no muy grandes pq és para decorar, ponemos una sarten con aceite de oliva y tiene que estar bien caliente cuando vayamos a freir, y rebozamos la leche frita primero en harina y luego en huevo y la freimos. Una vez frita en un plato pondremos una servilleta para así eliminar el exceso de aceite, y cuando aún está caliente la rebozaremos en azúcar y canela mezcladas al gusto, y ya sólo nos queda decorar. Ponemos el buttercream en nuestra manga pastelera con la boquilla que más os guste, y luego pondremos un pequeño trozo de leche frita encima, la verdad es que son una delicia, probarlos y ya me diréis, me despido hasta la próxima dulces besos para tod@s!!!.






6 comentarios:

  1. Hola! Tenía pendiente devolverte la visita y quedarme como seguidora tuya. Ya estoy aquí para quedarme. Un beso! Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias cariño, no sabes la ilusión que me hace, muchos besitos y espero que te guste mi húmilde y pequeño blog.

      Eliminar
  2. Un consejo (espero que no te moleste >_<) para que la leche frita este mas rica el truquito está en rebozarla en lugar de harina en galleta molida. Pruebalo que te va a encantar *o*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me va a molestar, me encanta aprender nuevos trucos ya que soy novata, es que así la hacía mi abuela y es la única manera que sabía, pero la probaré así ya tengo una excusa, je je je, gracias x quedarte me hace mucha ilusión, besitos.

      Eliminar
  3. Te ha quedado genial, enhorabuena. Yo tambíen preparé leche frita , aunque la receta era un pelin diferente y también la subí a mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que hay tantas variantes, como abuelas que la realizaban creo, me pasaré a verla.

      Eliminar