miércoles, 20 de junio de 2012

GALLETAS SABOR FRIGOPIE

Hola a tod@s de nuevo, hoy traigo otra receta que me recuerda al verano, porqué quién no se ha comido nunca un frigopie???, el otro día mientras mi pequeña princesa se comía uno pensé, ya está porqué no haces unas galletas frigopie???, así que me puse manos a los ingredientes, y advierto no las probéis si sufrís del sindróme de triki, osea el no poder parar de comer galletas, porqué son una auténtico vicio, así que quedáis avisadas, vamos a por los ingredientes.
Ingredientes:
250 gr de harina
100 gr de azucar
70 gr de mantequilla a temp. ámbiente
40 ml de nata
1 huevo
30 gr de nesquick de fresa
1 gota de colorante rosa en gel


El procedimiento es muy sencillo, simplemente agregamos todos los ingredientes en un bol y mezclamos, queda una masa un poco bastante blanda la verdad, asi que tendremos que poner la masa unas dos horas en el frigo, para poder estirarla mejor y cortarla sin que se os pegue la masa al cortador.

Precalentamos como siempre el horno a 180º, y una vez han pasado las 2 horas y la masa esta bien fría la estiramos con un rodillo, encima de un papel de horno, nota mental acabas de gastar la última hoja de papel acuerdáte de comprar, y le damos forma de pie claro, he aprovechado 2 palitos del starbucks para mover el café, que cogí sin querer, creo que venían tres pegados, jejeje, para cortarlos en 3 y hacer los palitos de nuestras galletas sabor frigopie, espero que frigo no se enfade porqué estó es un homenaje a todos los que hemos crecido con este rico helado, y las ponemos en el horno antes de que estén doradas,unos 5 minutos, entonces las sacaremos, pararemos el horno y 5 minutos más tarde las volvemos a poner otra vez para que se terminen de hacer sin perder su color, ni que se nos quemen,y horneamos 20 minutos más claro, y ya estarán, no son galletas crujientes, son más bien blanditas, espero que os gusten y os traigan muchos recuerdos como a mí, dulces besitos y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Hola, ¿Aproximadamente cuanto tiempo deberian estar en el horno? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeby 5 minutos, paras el horno las sacas y cuando han pasado 20 minutos las vuelves a meter en el horno unos 10 minutos más, así no perderán el color, si las pruebas ya me dirás que te han parecido.

      Eliminar
    2. Tampoco he entendido bien esto ultimo jeje Al final lo que he hecho es sacarlas como decias y luego meterlas de nuevo, pero no se si te referias con el horno aun apagado o de nuevo encendido, asi que con la indecision las he tenido un rato con el horno apagado y despues encendido, aunque a menos potencia. Creo que han quedado blandas, no se si tenian que quedar asi. Solo me queda esperar que se enfrien y probarlas :)

      Eliminar
    3. Perdona que no me haya explicado bien, con el horno parado, luego se endurecen al enfriarse, espero que te gusten y sean de tu agrado igualmente no son galletas de las duras y crujientes.

      Eliminar
    4. Bueno al final si quedaron asi blanditas, aunque no lo hice exactamente con el horno apagado; la proxima vez será jeje La verdad es que estan bastante buenas, quizas al principio no se nota mucho pero te deja un regustillo despues de habertela comido que recuerda al frigopie :) Ya ire mejorando las siguientes veces que las haga

      Eliminar
    5. Es que tengo que editar la entrada porque no está bien explicada por lo que veo, la próxima vez si lo haces con el horno apagado la segunda horneada puedes dejarlas incluso 20 minutos si no quieres que te queden blandas, si utilizas fresa en pasta seguro que tiene más sabor a frigopie.

      Eliminar