lunes, 6 de agosto de 2012

BANOFFE BUNDT CAKE

Hola a tod@s que tal lleváis agosto??, de vacaciones o ya estáis de vuelta??, sea cual sea vuestra respuesta vamos a hacer que este principio de agosto tan caluroso sea un poco más dulce, que os parece???. Hace ya que tengo un molde de Tescoma Bundtcake y por una cosa o por otra aún no había estrenado, y además también tenía ganas de probar esta receta tan famosa y con tantas variedades, así que porque no hacer una nueva???Que os parece hacer un Bundtcake de banoffee, que es un pastel plátano, con trozos de toffee ,bañado en dulce de leche y decorado con rodajas de plátano rebozadas y fritas en galleta???, muy ligth verdad??, pero podéis hacerlo solo el Bundtcake sabor a plátano, para que no os quejéis de las calorías, je je je.
Lo primero que yo he hecho ha sido coger un plátano un poco duro y cortarlo a rodajas muy finas con el rallador la parte de corte, he triturado unas 5 galletas, y he rebozado las rodajas en ellas, mientras calentaba en una sartén aceite de girasol, para posteriormente freirlas hasta que estén doradas, las escurrimos y ponemos encima de un papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Ingredientes bundt:
240 gr de harina
1 sobre de levadura
2 huevos enteros más una clara
200 gr de azúcar glass
2 cucharadas de nesquick de plátano
110 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 ml de leche
Una pizca de sal
3 cucharadas de caramel crispy de home chef
4 cucharadas de dulce de leche o sirope de caramelo tipo sundae e los helados
Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que esta que queda cremosa y blanquecina, añadimos los huevos y la clara y batimos durante 5 minutos. Agregamos el nesquick de plátano y la leche y batimos otros 2 minutos. En otro recipiente tamizamos la harina, la levadura y la sal, y la vamos añadiendo poco a poco a nuestra mezcla, hasta conseguir una masa cremosa, entonces incorporamos los trocitos de toffee, si no encontráis estos podéis añadir trocitos de caramelos toffee blanditos al gusto, y movemos con una espátula. Vertemos en el molde que habremos engrasado previamente, y lo ponemos en el horno que estará precalentado a 180º con temperatura arriba y abajo, horneamos durante media hora sin abrir el horno, pasado este tiempo comprobamos si ya está hecho pinchando un palillo en el centro, si sale limpio ya estará, ya sabéis que esto depende de cada horno, lo dejamos reposar en el molde 10 minutos, desmoldamos y dejamos que se enfrié por completo, y ya lo podemos decorar, lo ideal sería encontrar la salsa de caramelo que le ponen a los helados tipo sundae, pero sino también nos sirve un poco de dulce de leche, calentado unos segundos al micro ondas para que la textura sea un poco más líquida, bañamos el bundt al gusto y ponemos las rodajas de plátano por encima, y ya estará listo nuestro banoffee bundt cake, espero que os guste y la probéis algún día, besitos dulces y muchas gracias por estar ahí, sois los mejores!.

2 comentarios:

  1. Mmmmm que buena pinta, este te lo copiommmm y me quedo por aqui en tu rinconsito gracias por participar y por las palabras tan bonitas.. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, es un honor que os quedéis por aquí y me hacéis muy feliz, me alegro de que te haya gustado, muchos besitos guapa.

      Eliminar