jueves, 30 de agosto de 2012

PRETZELS DULCES

Hola a tod@s de nuevo, esta mañana en Facebook he visto un video de como hacer pretzels y como nunca los había probado ni hecho pues he dicho vamos a probar. Los pretzels son típicos de Alemania y también en Estados Unidos los hacen mucho, los hay dulces o salados, y duros y suaves, yo he optado por la combinación dulce suave, pero se pueden hacer muchas variedades, su forma es de un lazo retorcido, yo he querido hacer en forma de corazones rosas y el símbolo de la paz, pero no me han quedado muy ahí, tienen un sabor y textura parecida a los brioches o pan de leche, espero que os gusten y los hagáis.
Ingredientes:
4 tazas de harina de fuerza
10 gr de levadura fresca
1/2 taza de azúcar
3 cucharadas de aceite
1 cucharadita de sal
1 cucharada de esencia de vainilla
1 taza de agua tibia
Para decorar:
Azúcar de colores
Non pareils de colores ( bolitas pequeñas )
Para el baño cáustico:
3 cucharaditas de bicarbonato sódico disuelto en 2 tazas de agua tibia
Mezclaremos todos los ingredientes y amasamos unos 5 o 6 minutos, formamos una bola y lo dejamos reposar tapado en un lugar cálido, como el microondas, hasta que doble su tamaño. Dividimos la masa en 8 o 10 trozos, enharinamos la superficie y hacemos rollitos bien estirados hasta formar los lacitos. Para los de corazón he teñido la mitad de la masa con colorante rosa y he hecho en mismo procedimiento, una vez hecho el lacitos o corazón he dejado fermentar 30 minutos más, precalentamos el horno a 200, sumergimos los lacitos en la mezcla de agua y bicarbonato, ponemos en azúcar de colores, los non pareils y los horneamos unos 12 minutos, que no queden muy dorados porque se quedarían duros y secos.
Los dejamos enfriar encima de unas rejillas, y se pueden comer tanto fríos como templados, eso ya a vuestro gusto, espero que os guste la receta que es un poco versionada de unas cuantas que he encontrado en todo recetas y petit chef, espero vuestro comentarios para cualquier duda o para que me envíes vuestros resultados, dulces besos a tod@s y hasta pronto!.

4 comentarios:

  1. Tienes un blog muy interesante y completo, acabo de descubrirlo y me voy a quedar por aquí cotilleando un rato.
    Felicidades por tu blog
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te parezca interesante, me hace muy feliz que te guste y te quedes por aquí, espero que te guste mi humilde blog, saludos!.

      Eliminar
  2. no conocia estos dulces y me han gustado tal y como lo explicas, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegro de que te hayan gustado, se les puede dar un toque más dulce con azúcar y canela.

      Eliminar