martes, 14 de agosto de 2012

PAN DE MANZANA Y ARÁNDANOS

Hola a tod@s que tal estáis???, yo creo que tengo un problema, y resulta que ayer me estaba leyendo un libro, cosa que me encanta, es otra de mis pasiones la verdad, y estaba leyendo que la protagonista lleva un regalo a in enfermero del hospital por haberla tratado tan bien, y les lleva unas galletas y un pan con arándanos y manzana, ya me imaginaba la receta y los panes horneandose...y la verdad que es increíble, y como me ha sobrado manzana troceada y arándanos he hecho unos cupcakes con ellos, y que rico todo la verdad, no había probado arándanos naturales, solo los congelados que estaban súper ácidos, y estos son una autentica delicia, vale la pena solo por decir que los habéis probado. Entonces creéis que tengo un problema con las recetas de cocina???, ya hasta leyendo no desconecto y si veo algo que me gusta, allá que voy, os pongo primero los ingredientes para el pan y luego los cupcakes.
Ingredientes:
200 gr de harina de fuerza
200 gr de harina integral
200 gr de harina de trigo
10 gr de levadura fresca
30 gr de mantequilla a temperatura ambiente
210 ml de agua tibia
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de sal
125 gr de arándanos naturales
1 manzana golden pelada y troceada
Con éstas cantidades de arándanos y manzana tenemos para los cupcakes
Ponemos las harinas, la sal y la canela en un bol, mezclamos bien, añadimos la levadura y el agua tibia, y empezamos a mezclar con la cuchara primero y luego amasamos, añadimos la mantequilla y seguimos amasando, hasta que esté elástica y no se nos pegue. Pelamos, descorazonamos y troceamos la manzana, y lavamos u secamos los arándanos, y añadimos la mitad de la mezcla a la masa de pan, amasamos un poco, y ponemos en la mesa enharinada para terminar de amasar nuestros panes, dejamos reposar 2 horas tapándolo con un paño de algodón en un sitio cálido, yo uso el microondas. Transcurrido el tiempo desgasificamos y damos forma a nuestro pan, yo he hecho tres panes tipo rústico, y volvemos a tapar una hora y media más. Precalentamos el horno a 200º temperatura arriba y abajo, enharinamos nuestros panes un poco y le hacemos unos cortes, yo tipo espiga, ponemos un recipiente con agua para que produzca un poco de vapor los primeros minutos de horneado, horneamos 15 minutos, y después 30 minutos más pero con temperatura a 180º, dejamos enfriar en una rejilla. Son panes dulces ideales para acompañarlos con queso, pâté,me recuerdan a Heidy, el pan tierno acompañado de queso tierno, que te entraba un hambre con solo verlo, o era yo la única a la que le pasaba eso??, la verdad que lo dulce de la manzana y el punto un poco acido de los arándanos le queda genial con el salado del queso o del pâté, un verdadero placer, tanto normal como tostado a que esperáis para ponernos manos a la masa??, y ahora vamos con los cupcakes.
Ingredientes:
100 gr de harina
75 gr de azúcar
1 cucharadita de levadura
1 huevo
40 ml de leche
55 ml de aceite
Y la mezcla sobrante de manzana y arándanos
1 cucharadita de canela en polvo
Mezclamos los ingredientes secos, los líquidos por otro lado y mezclamos entre si. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y horneamos 10 minutos y dejamos enfriar. La verdad que merece la pena probarlos sino ya me diréis, hacen una combinación perfecta, espero que os guste todo, dulces besos y gracias a tod@s por estar ahí, que ya somos 57 y casi 2700 visitas, mil gracias de verdad!.
Con esta receta participo en la fiesta de enlaces del Blog de Personalización de Blogs de Blanca, espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Jolines que bien suena y debe de estar deliciosooooooooooo!! me lo apunto! un besote guapa!

    El Paraiso de Marilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariló guapa, a mi marido que no le gustan esas cosas se comió uno enterito él, con pâté queda delicioso de verdad, muchos besitos guapa!.

      Eliminar