miércoles, 24 de agosto de 2016

DELICIAS TURCAS DE MELÓN

Hoy siguiendo la línea de recetas dulces en las que no tengamos que encender el horno os traigo unas delicias turcas de melón, también son conocidas como lokum, son unos dulces hechos a base de zumos de frutas, infusiones y nos permiten mucho juego la verdad, yo aprovechando que estamos en verano he decidido hacerlas de melón para hacerlas aún más veraniegas y refrescantes, son muy fáciles de hacer y os van a gustar, yo he utilizado gelatina, originariamente se hace con agar agar, pero es lo que tenía en casa, que no le siente mala nadie, y además necesitamos pocos ingredientes así que no tenéis excusas para no probarlos. 

Ingredientes: 

250 gr de zumo de melón recién licuado 
250 gr de agua 
250 gr de azúcar 
El zumo de medio limón 
6 hojas de gelatina o 10 gr de agar agar o gelatina en polvo  
Para rebozarlas:
2 cucharadas de azúcar glass 
1 cucharada de maicena 

Ponemos el zumo de melón, el de limón y el agua en un cazo hasta que hierva, entonces añadimos el agua y las hijas de gelatina hidratadas en mi caso y removemos y dejamos que hierva unos 2 minutos sin parar de remover, dejamos reposar un poco y que se entibie la mezcla. Engrasamos un molde y vertemos nuestra mezcla, dejamos reposar unas 4 hora en la nevera para que coja cuerpo, cortamos a dados y rebozamos en la mezcla de azúcar y maicena, las podemos guardar en un recipiente hermético para poderlas degustar poco a poco, espero que os gusten y probéis a hacerlas, besitos dulces para todos y hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina cariño, me alegro de que te gusten, besitos

      Eliminar
  2. Guau! No lo había visto nunca y me parece súper original. Gracias por descubrirnos cosas tan ricas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arantxa me alegro mucho de que te gusten, yo tampoco las había probado nunca y la verdad es que me han sorprendido, es un placer compartir con vosotros recetas dulces y poder endulzarnos un poco la vida, besitos

      Eliminar
  3. Tienen que estar buenísimas!! Ahora que voy introduciendo el melón en el menú, aunque no puede ser todos los días como a mí me gustaría, en breve podré hacer delicias como esta, la tengo en cuenta para cuando llegue ese momento, que espero que sea pronto ;D Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola las puedes hacer de zumo de naranja, de alguna infusión que te guste, la variedad posible la verdad es que es infinita, espero que cuando las hagas te gusten, besitos guapa

      Eliminar
  4. Tienen una pinta buenísima! a mi me encanta el limón y veo que son fáciles de hacer. Lo hago y te aviso del resultado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es la primera vez que las he hecho y probado y la verdad es que me han gustado mucho, espero que las pruebes y me digas que te han parecido, besitos.

      Eliminar