miércoles, 8 de agosto de 2012

CON ESTAS RECETAS PARTICIPO EN EL CONCURSO QUE REALIZAN COCINANDO EN UN LUGAR DEL MUNDO Y NOVA ORXATA

Con el calor que caracteriza a agosto nos apetecen cosas frescas, y gracias a cocinando en un rincón del mundo http://cocinandoenunrincondelmundo.blogspot.com.es/ y a nova orxata http://novaorxata.blogspot.com.es/ , que hacen un concurso de recetas de horchata y chufa, y a quién no le gusta un buen vaso de horchata para sofocar las calores, pues de horchata va la cosa, traigo tres recetas que os resultarán familiares a todos pero versionadas con este rico ingrediente dándole un toque especial a cada una de ellas, unos ricos donuts de horchata, horchata frita y tarta de crepes de horchata con butterswiss de horchata, como os digo seguro que os suenan porque quien no ha probado las versiones normales?, pero estas son unas versiones para los meses calurosos, empezaremos con unos donuts de horchata.
Ingredientes:
600 gr de harina
200 ml de horchata
3 huevos
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de canela
150 gr de azúcar
1 pizca de sal
1 sobre de levadura en polvo
Batimos los huevos, la mantequilla, la azúcar y la horchata y mezclamos bien, añadimos la canela, la harina , la sal y la levadura y mezclamos bien, dejamos reposar 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo los podemos hacer en la máquina de donuts, un minuto por cada tanda más o menos, o al horno precalentado a 180º, temperatura arriba y abajo, estirando la masa con el rodillo en la encimera enharinada, y cortando con el cortador haciendo donuts, y horneamos unos 10 minutos, no juntarlos muchos porque suben al hacerse, una vez fríos los glaseamos.
Ingredientes glaseado horchata:
200 gr de azúcar glasa 50 ml de horchata
Bañamos los donuts en el glaseado y dejamos que se endurezca el glaseado, y ya tenéis estos donuts con in toque veraniego y diferente.
Vamos ahora con la horchata frita y los ingredientes para poder disfrutarla.
Ingredientes:
250 ml de horchata
80 gr de azúcar
1 huevo
60 gr de maicena
1 cucharadita de canela
Para rebozarla:
1 huevo
Harina
Azúcar
Canela
Ponemos en en cazo la horchata, la azúcar, el huevo, la maicena y la canela mezclamos bien y lo llevamos al fuego, no paramos de mover hasta que conseguimos un textura como de un puré denso, lo ponemos en un recipiente bien extendido, tapamos con film y lo metemos en la nevera 2 horas para que repose y coja cuerpo.
Una vez transcurrido el tiempo preparamos en un plato harina, otro con huevo batido, y otro con azúcar y canela mezclado. Cortamos a dados la masa reposada, ponemos aceite en una sartén hasta que esté bien caliente, y rebozamos la masa primero en harina, luego en huevo y freímos, dejamos que escurra el aceite sobrante en papel absorbente y aún caliente lo rebozamos en la mezcla de azúcar y canela, y otro rico postre hecho con horchata, solo nos queda el tercero, unos ricos crepes de horchata, vamos a por ellos.
Ingredientes masa crepes:
250 gr de harina
20 gr de azúcar
4 huevos
75 ml de horchata
Una pizca de sal
Aceite para engrasar la sartén
Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente y mezclamos bien. Engrasamos la sartén con una servilleta de papel empapada en acete y la pasamos bien por la sartén, quedando con una fina capa que evitará que se peguen a la sartén, cada vez que hagamos unos tenemos que repetir esta operación. Echamos un poco de la masa líquida de la sartén y extendemos moviendo la sartén en movimientos circulares, le damos la vuelta cuando esté hecho y dorado, así por la otra parte igual, así hasta acabar la masa, podemos hacer crepes individuales o un pastel de capas de crepes, relleno con butterswiss de horchata.
Ingredientes butterswiss:
100 gr de claras
200 gr de azúcar
300 gr de mantequilla a temperatura ambiente
3 cucharadas de horchata
Ponemos un cazo con un poco de agua, en el bol que irá al baño maría pero sin que toque el agua el recipiente solo el vapor. Ponemos las claras y el azúcar en el recipiente, y este encima del cazo con agua, batimos bien hasta que no notemos la textura granulada del azúcar, enfriamos entonces in rato en la nevera. Montamos unos 5 o seis minutos y añadimos la mantequilla cortada a trocitos, y seguimos batiendo y por último añadimos la horchata y si queremos un poco de canela, batimos un poco más y ya podemos poner una fina capa entre crepe y crepe hasta conseguir una tarta de crepes, y ponemos un poco de canela y ya está, espero que os hayan gustado estas recetas tan ideales con este ingrediente tan bueno y veraniego, si las probáis me decís que os han parecido, dulces besos para tod@s.

8 comentarios:

  1. Muchas gracias Anabel, me parece que te falta un requisito, ¿me puedes confirmar si estas siguiendo el blog de Nova Orxata y el blog Cocinando en un rincón del mundo?, no me sales como seguidora, Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale no sé pq no me habia quedado registrada bien en tu blog, soy anawel3 como seguidora.

      Eliminar
  2. Guapi, ¿me sigues de forma publica?, porque no te encuentro... me contabiliza 1 mas pero no sale tu foto, para mi que me estas siguiendo de forma privada, podrías mirarlo y me dices, lo siento porque te estoy dando un trabajo, gracias guapa!!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pone que soy seguidora de forma publica pero yo no tengo foto, estoy como anawel3

      Eliminar
    2. Gracias Anabel, ya esta! ahora mismo me llevo las fotos, las podrás ver en la pestaña que pone concurso, Un besito y mucha suerte.

      Eliminar
    3. Muchas gracias a ver si tengo suerte, que se me ocurren un montón de cosas que hacer con el premio :)

      Eliminar
  3. Ohhhh que alegria que alboroto!!! a mi novio le encanta la horchata!!!! hace algun tiempo encontre una tienda que tenía un aroma de horchata pero se les agotó y mas nunca supimos de el u.u asi que me salvas la vida para darle un sorpreson a mi canijin *o*
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes lo que me alegra que te gusten estás variantes de típicos postres, y si le gusta la horchata le encantaran, ya me dirás que tal te quedan y si le ha gustado el resultado, besitos guapa.

      Eliminar